Malos tiempos para…

Estaba yo en uno de esos momentos nada optimistas (sí, lo confieso, a veces me pasa) y me vino a la cabeza este genial título de aquellos Golpes Bajos de hace ya casi 30 años, uno de los mayores exponentes gallegos de la Movida madrileña: “Malos tiempos para la lírica”. La música no estaba mal, aunque la letra coincidiréis conmigo en que era un tanto incongruente, quizá no quede bien decirlo, o a lo mejor es que yo no la entiendo, pero eso da igual, la verdad es que con el título ya habían hecho suficiente. Formará parte para siempre del imaginario colectivo de una generación.


Y claro, mis múltiples cabilaciones no se centraban precisamente en la lírica. Estaba dándole vueltas a la incómoda sensación de que estamos ante malos tiempos para casi todo, y si me apuras, para casi todo menos para la lírica en la medida en que la desesperación ha sido y será inspiradora de muchas poesías y escritos. Otra cosa es que quizá ya nadie quiera leerlos por aquello de la saturación de información. Ya os había dicho que no estaba optimista, y es que, si lo que te rodea anda mal, tú no puedes estar bien…

Pero según algún proverbio, seguramente, chino, si no eres parte de la solución eres parte del problema. Solucionar no os voy a solucionar nada, qué más quisiera yo (y hasta algunos de vosotros) que poder hacerlo, pero lo que sí puedo, es dejar un link cargado de positividad para intentar contrarrestar esta nostálgica y triste entrada que he querido escribir como testigo de un momento pasajero, se trata de: La buena crisis. Recetas para enfrentarnos a la crisis y salir reforzados. Espero que os reconforte o como mínimo que os entretenga.

Acerca de Lucía Taboada

Mi trabajo me completa como persona, formo parte de un gran equipo de profesionales del campo de la Comunicación empresarial y corporativa.
Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Malos tiempos para…

  1. Muchas gracias Lucía tanto por el comentario como por la referencia al blog. Me alegro de que te pareciera interesante.

    Y arriba ese ánimo!

    Un saludo

Responder

