Rescatada estoooy!

Como decía aquel viejo anuncio de detergente:

¡Un poco de pasta basta, Gior!

Pero claro, así no se resuelve nada que dirían algunos; pero es que, señores, una ya empieza a dudar de que esto tenga solución.Pues eso, yo aquí, como en las redes sociales, poniéndole humor al asunto. Como decía el otro, nos reímos por no llorar. Eso es lo que se respira en twitter respecto de la situación económica y política de España. Que si rescate a España, que si rescate a la banca, que si el problema son la CCAA, que si crédito en condiciones muy favorables, que si lo de “ayer”. En fin, una pena. Es aquello que de tan feo es bonito, pues esto de tan triste es gracioso.

Lo mismo debe de opinar el periodista David Jiménez, quien nos recuerda en uno de sus tuits que para Zapatero no había crisis, que para Rajoy no hay rescate, para sentenciar finalmente que para España no hay remedio.

Seguro que hay remedio pero la cuestión es, a qué precio, y eso es lo que nos estamos preguntando todos los españoles (hasta los griegos están muy interesados en saberlo).

Si la gestión de comunicación es siempre importante, hay momentos en que, simplemente, es vital.Es vital ser claro y dejar los eufemismos para los ensayos poéticos. No hay lugar para poesía cuando no hay confianza, no hay credibilidad, carecemos del don de la oportunidad y tenemos problemas “contantes y sonantes”.

Y resulta que la prensa internacional tampoco ha sabido captar el último mensaje de nuestro presidente, y mira que tuvimos tiempo de prepararlo. Salgo, cuando no tengo que salir, digo  lo que no tengo que decir. Además, tengo que tomar medidas pero lo voy haciendo lenta y dolorosamente. Es como si a uno le tuvieran que cortar una pierna y se la fueran rebanando en finas lonchas (a golpe de viernes).

La tarea no es fácil y las decisiones no van a gustar pero, por lo menos, pedimos honestidad, franqueza, equidad y justicia (casi nada). ¿Y tú qué opinas?

Publicado originalmente en octo.es

Anuncios

Acerca de Lucía Taboada

Mi trabajo me completa como persona, formo parte de un gran equipo de profesionales del campo de la Comunicación empresarial y corporativa.
Esta entrada fue publicada en Comunicación, Imagen y Comunicación en la Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s